INDI y Fecoprod suscriben cooperación para beneficio de los pueblos originarios

Asunción, Agencia IP.- El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod) suscribieron este lunes un acuerdo de cooperación para facilitar el acceso a servicios públicos y programas de Gobierno de las comunidades indígenas.

Esta alianza, suscrita por el presidente del INDI, Omar Alexander Pico y de la Fecoprod, Alfred Fast, tiene también por finalidad reforzar el compromiso asumido por la Federación de Cooperativas de Producción, a través de los fondos financieros de USAID – Paraguay.

También, se orientará en acciones para el acceso a servicios como salud, educación de adultos y oficio, sistema de agua, documentación y Programas de Gobierno, tales como Tekoporá y Adultos Mayores.

El titular de la Fecoprod, Alfred Fast, destacó que ambas instituciones coinciden en las tareas que desarrollan, en la asistencia a comunidades indígenas, por lo que consideró de suma importancia la firma de este convenio.

Por su parte, el presidente del INDI, Omar Pico, sostuvo que llegar a la concreción de esta cooperación con la sociedad civil facilita la labor que realiza la institución a su cargo. “El aporte que se está recibiendo a través de este entendimiento va ser de vital importancia en vista al cumplimiento de nuestros fines”, resaltó.

En el mismo acto, el Programa Cadenas de Valor Inclusivas, hizo entrega al INDI, de 2 notebooks HP, orientado a apoyar a la Dirección de Documentación y Registro de la institución.

Compartir: