Suspenden pago exclusivo de pasaje con tarjeta electrónica

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El viceministro de Transporte, Pedro Britos, anunció este sábado la suspensión del pago exclusivo del pasaje de transporte público mediante las tarjetas electrónicas.

A partir de esta decisión el usuario del transporte público podrá pagar su pasaje tanto con las tarjetas electrónicas como con dinero en efectivo, confirmó el viceministro en conversación con Telefuturo.

El viceministro indicó que esta decisión se tomó debido al «microclima» existente a raíz de la dificultad que tuvieron muchos usuarios del transporte público para acceder a las tarjetas del billetaje electrónico.

La suspensión del uso obligatorio de la nueva modalidad de pago se extiende hasta el 31 de diciembre, tiempo en que el Viceministerio de Transporte desplegará nuevas estrategias para que todos puedan acceder a las tarjetas.

«Vamos a suspender el pago obligatorio del billetaje hasta poder solucionar el tema logístico. Existen tarjetas, estamos tratando de hacer llegar a la gente», remarcó el funcionario.

Indicó que en las dos semanas de implementación del billetaje electrónico se han realizado más de 5 millones de viajes con este sistema y que existen cerca de 8.000 puntos de venta de las tarjetas.

Sin embargo, en base a un monitoreo de la institución, estimó que aproximadamente 100.000 tarjetas siguen en manos de los revendedores que «vaciaron» los puntos de venta y especulan con el precio.

Indicó que en esta nueva etapa aplicarán algunas estrategias contra la reventa de tarjeta y destacó que incluso la Cámara de Senadores está analizando aplicar alguna figura penal contra esta actividad que atenta contra el buen funcionamiento de un servicio público.

Compartir: