Suspenden toda la cartelera futbolera por el coronavirus

Asunción,IP.-La Asociación Paraguaya de Fútbol, resolvió la suspensión de todas las competencias hasta el 24 de marzo próximo.

Esto atendiendo al contexto general que se presenta en el país con el Coronavirus y comprometida con su prevención, a fin de evitar la expansión a nivel nacional y en salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas.

La entidad matriz del fútbol paraguayo suspendió el torneo Apertura, tanto de Primera División como de la Reserva, “dando así prioridad a la salud de los futbolistas, de los técnicos, de los integrantes de las logísticas directas e indirectas de los espectáculos deportivos”.

Recomendó también a todos los clubes a «suspender los entrenamientos colectivos hasta tanto no se disputen las competiciones oficiales de la APF, y mientras duren las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional».

Según expresa en la nota, la determinación fue ejercida por la “recomendación de la Dirección Médica” de la institución.

También quedan postergados, por el mismo periodo, los partidos de las Divisiones Formativas, Fútbol Base, Fútbol Playa y Futsal FIFA, en las ramas masculina y femenina.

Compartir: