Suspenso psicológico en cine en la FADA

Asunción, IP.- La película norteamericana “La habitación del pánico” se verá en la entrega de mayo del ciclo de cine “La arquitectura y el cine” que lleva adelante la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción.

Este martes 2 de mayo a las 18:00 en el Aula Magna de la FADA podrá verse la película dirigida por David Fincher, con introducción del arquitecto Adolfo Escobar, encargado de la mediateca de la citada facultad. El acceso es libre y gratuito. El Aula Magna se encuentra ubicado en el campus de San Lorenzo de la UNA, con  acceso por  la Av. Mcal. López  y/o por la Av. Eusebio Ayala.

 “El competente autor de thrillers psicológicos David Fincher realizó La Habitacion del Pánico siguiendo los patrones habituales del género, un apartamento muy bien protegido, unas protagonistas vulnerables y un grupo intrusivo siniestro y despiadado. La eficacia de la película radica naturalmente en el alto voltaje emocional que provoca la historia de violencia, propia de nuestro mundo actual”, señala al respecto Escobar.

El encargado  de la Mediateca de la FADA selecciona las películas a ser proyectadas  acorde  a la expectativa académica. Para este año el  interés  se centra  en las ciudades y el contenido social  del argumento. Elegidas dentro de siete géneros del cine las películas a ser exhibidas  dan motivo para disfrutar del séptimo arte y reflexionar sobre diversos aspectos estéticos de la arquitectura y  también de los vivenciales.

 

Compartir: