Tabaré Vázquez se reúne mañana con el Rey en el inicio de una visita a España

Madrid.- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se reunirá mañana con el rey Felipe VI en un almuerzo de trabajo, con el que abrirá la agenda de una visita de seis días a España, dos de ellos en la región de Galicia, durante la que se entrevistará también con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según informan fuentes oficiales uruguayas, los ministros de Economía y Hacienda, Danilo Astori, y de Transportes, Víctor Rossi, acompañan a Vázquez en esta visita, que incluye el lunes un encuentro con empresarios en la Ciudad Financiera del Banco Santander antes de la reunión con Rajoy.

El jefe de Estado uruguayo, cuya estancia en España se inscribe en una gira europea que le llevará también a Roma, Viena y París, acudirá el próximo martes a Santiago de Compostela, capital de Galicia (noroeste), tierra de origen de sus abuelos.

En esa región visitará la Sociedad Deportiva Compostelana y se reunirá tanto con el alcalde de la ciudad, Martiño Noriega, como con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ofrecerá además una cena en su honor.

Al día siguiente, miércoles, Vázquez presentará en la capital gallega un ambicioso plan de inversiones uruguayo por importe de 12.370 millones de dólares, tras lo que regresará a Madrid para viajar el jueves desde allí a Roma, donde mantendrá el viernes una entrevista privada con el papa Francisco. EFE

Compartir: