Tadeo Rojas dice que hará el mayor esfuerzo posible para mejorar la seguridad interna

Asunción, IP.- El recién designado ministro del Interior, Tadeo Rojas, afirmó que hará el esfuerzo posible para que la seguridad interna se renueve y que la instrucción del presidente Cartes es trabajar y trabajar para coordinar una mejor seguridad.

Fue luego de la reunión que mantuvo con el jefe de Estado en Mburuvicha Róga.

Es un compromiso muy grande y difícil, pero haremos todo lo posible para trabajar por la grandeza del país y hacer que la seguridad interna, que tanto preocupa a la ciudadanía, vaya mejorado”, expresó en conferencia de prensa.

Tadeo Rojas, actual diputado por Central, indicó que en estos momentos están en un trámite administrativo con la presentación del permiso correspondiente ante la Cámara de Diputados y una vez que eso se analice y se apruebe, el jefe de Estado estará emitiendo el decreto correspondiente, y a partir de ahí tomará las responsabilidades.

Comentó que la instrucción del mandatario es de trabajar y trabajar incansablemente con los demás organismos correspondientes para que se pueda coordinar todas las tareas en pos de lograr una mejor seguridad y mejorar la imagen del país también.

Consultado si trabajará con el mismo equipo del Ministerio y la Comandancia de la Policía Nacional, Rojas respondió que es un tema que aun no puede decidir, después del juramento correspondiente estará revisando toda la estructura, tanto administrativa como de los organismos operativos, y después decidirá lo que mejor corresponda.

Por otro lado dijo que dará toda la confianza posible a la Policía Nacional, hará el esfuerzo para que se sientan cómodos, seguro de las tareas que están llevando adelante y trabajarán en forma coordinada permanentemente.

Igualmente señaló que hará el esfuerzo posible en unir a las fuerzas policiales si es que existieran divisiones.

Tadeo Rojas fue designado este lunes por el presidente de la República como ministro del Interior, en remplazo de Francisco de Vargas.

Compartir: