Taekwondo en Odesur: oportunidad de oro para el Paraguay

Asunción.- Betharram Chamorro Cáceres, con 20 años, es actualmente capitana de la selección paraguaya de Poomsae Taekwondo WT que competirá en los XII Juegos Sudamericanos Asunción 2022 que será del 1 al 15 de octubre. “Esta semana inicia la cuenta regresiva para realizar comienza la cuenta regresiva para realizar este hermoso sueño. Voy a dar todo de mí para dejar el oro en Paraguay”, expresó confiada.

Hace 10 años Betharram inició el camino que hoy la lleva a representar en nuestro país en una disciplina que cada día va creciendo Poomsae Taekwondo World Taekwondo. Hoy es maestra cinturón negro, 4º dan.

Llegar a los Odesur no fue tarea fácil para Betharram, requirió un enorme sacrificio, superando lesiones y como otros atletas golpeando puestas y buscando apoyos con diferentes iniciativas como rifas para lograr los fondos necesarios para competir a nivel profesional.

Con el todo el apoyo familiar, la joven atleta sigue con paso firme en el 2021 fue reconocida como atleta destacada del año en Poomsae por la organización internacional Construyendo Sueños Olímpicos, además como representante del Paraguay, logró la medalla de Oro en el open Misiones Argentina (noviembre 2021), medalla de bronce en evento Open de los Estados Unidos virtual (2021), 4 campeonatos nacionales ganados en este año además es capitana de la selección paraguaya de Poomsae Taekwondo WT

“Las expectativas altas, estoy muy enfocada y motivada con llegar al podio, es la primera vez en la historia del Taekwondo Paraguayo en la que Paraguay va a tener atletas representantes en la modalidad de Poomsae, sé que no va a ser fácil lograrlo, pero no lo veo imposible, siento que estoy dando mi 100% para llegar a mi objetivo, y sé que puedo lograr” expresó.

Betharram espera más apoyo: “tanto mis compañeros como yo, necesitamos el reconocimiento de las personas en nuestro deporte, es un deporte olímpico oficial, en el cuál muchos medallamos internacionalmente, traemos resultados al país, en la mayoría de los eventos a los que asistimos siempre dejamos en alto nuestra bandera, deberían de darnos más importancia y reconocimiento para poder seguir logrando objetivos más altos”.

Betharram debutará en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 el 5 de octubre en el Coliseo pabellón 2 de la Secretaría Nacional de Deportes, ubicado en el km 4,5, en Asunción.

Los interesados pueden seguir la programación aquí.

Compartir: