Taiwán acreditó a su nuevo embajador en Paraguay

Asunción, IP.- El presidente de la República, Horacio Cartes recibió este lunes las cartas credenciales del nuevo embajador de la República de China (Taiwán), Alexander Tah-Ray Yui, quien quedó oficialmente acreditado en sus altas funciones ante el gobierno de la República del Paraguay.

El viernes último, el diplomático ya había presentado las copias de cartas credenciales al ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, protocolo de rigor que se completó en la fecha, en Palacio de Gobierno. Tah-Ray Yui, reemplaza a José María Liu, quien culminó su misión en el país semanas atrás.

El ministro Loizaga había señalado en varias oportunidades que la relación entre las dos naciones se destaca por una convergencia centrada en el reconocimiento de la soberanía y la igualdad entre ambos estados en la vigencia plena del estado de derecho y en el respeto a la democracia y a los derechos humanos.

La república taiwanesa mantiene varios acuerdos con Paraguay, tanto en el sector educativo y social, como en lo comercial.

Tah-ray Yui, es licenciado en Artes en Ciencias Políticas y de Lenguas, y se desempeñó como director general de la Delegación Cultural y Económica de Taipéi, Oficina de Ginebra. Fue jefe de Sección del Departamento de Asuntos de América Central y del Sur, Taiwán; primer secretario, y luego, consejero en la Embajada taiwanesa en El Salvador. Asimismo, fue miembro Senior Executive de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, entre otros.

Compartir: