Taiwán ampliará gamas de cooperación con Paraguay

Asunción, IP.- El Gobierno de China (Taiwán) anunció que ampliará las gamas de proyectos de cooperación con Paraguay y que seguirá contribuyendo con varios otros planes, para dar más y mejores beneficios a los paraguayos.

“Estamos conversando, intercambiando opiniones con diversos ministerios a acerca de los proyectos de cooperación”, manifestó el embajador Diego Chou, en Palacio de Gobierno.

Consultado que áreas se beneficiarían con estas colaboraciones, dijo que podría ser salud pública, viviendas populares y educación tecnológica.

“Teníamos el proyecto de vivienda popular y vamos a seguir con ese proyecto.  Vamos a realizar la mejora de información de salud, antes teníamos en dos departamentos, Alto Paraná y Guaira y ahora vamos a tratar de ampliar a todo el país. También estamos trabajando con los ministerios del Ambiente; de Industria y Comercio y de Educación y Ciencias para la edificación Universidad Politécnica en Paraguay”, refirió.

Dijo que igualmente se ampliará el proyecto de orquídea, “apoyaremos a que se comercialice, se logre más venta. Paraguay reúne las condiciones para realizar este rubro y para producir y exportar al exterior”.

El embajador se reunió con el director de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia, Federico González, para conversar acerca de la visita que realizará en octubre el presidente Mario Abdo a la República de China (Taiwán), para participar del 107 aniversario.

“Estamos definiendo la fecha exacta, en nuestro país estamos muy expectante de la visita, nos sentimos muy honrados”, manifestó.

Compartir: