Taiwán aprueba uso de emergencia de su primera vacuna contra el covid-19

Taipei.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Taiwán (FDA) aprobó la autorización de uso de emergencia (EUA) para la primera vacuna contra el covid-19 de fabricación local, informó Radio Taiwán Internacional.

La vacuna producida por el laboratorio Medigen recibió la aprobación este 18 de julio, tras su evaluación por un panel de expertos que determinó su eficacia en la producción de anticuerpos.

El panel también concluyó que la vacuna Medigen no presenta serias consideraciones sobre su seguridad.

El Gobierno de Taiwán aceleró el proceso de solicitud de aprobación antes de los ensayos de la Fase 3, que producirán datos sobre la eficacia de la vacuna, informó el medio. Para su aprobación fueron evaluados los niveles de anticuerpos producidos en los sujetos de las primeras dos fases.

El gobierno de Taiwán ya ordenó 5 millones de dosis a Medigen y 5 millones a otro fabricante nacional, UBI Pharma, que aún está pendiente de autorización.

Una Autorización de Uso de Emergencia (EUA por sus siglas en inglés), es un mecanismo para facilitar la disponibilidad y el uso de contramedidas médicas, incluidas las vacunas, durante las emergencias de salud pública, como la actual pandemia del covid-19.

Compartir: