Taiwán dona suministros de laboratorio para la lucha contra el coronavirus

Asunción, Agencia IP.- La República de China (Taiwán), en un acto de solidaridad ante la amenaza de la pandemia del nuevo coronavirus, aportó 15.700 insumos de laboratorio al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social que reforzará la capacidad de testeos de la covid-19.

Esta colaboración se dio en el marco de la cooperación bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán).

Los insumos de laboratorio entregados consisten en 5.700 equipos para toma de muestra, 5.000 hisopos, 5.000 kits de extracción.

Al respecto, el Ministro de Salud,  Julio Mazzoleni, señaló que el donativo “permitirá sostener un nivel muy alto para nuestros estándares de testeos”.

Igualmente agradeció la contribución de Taiwán en esta época difícil, agregando que es una cooperación con un impacto fundamental.

A su turno, el embajador de Taiwán en Paraguay, José Chih-Cheng Han, quien acompañó la entrega de forma virtual,  expresó su gratificación al poder ayudar en las necesidades puntuales de nuestro país.

Así también, reiteró la predisposición de trabajar en forma conjunta y colaborar en lo que sea necesario.

“La solidaridad es sin duda una huella positiva que está dejando la covid-19, pese a la crisis que genera el virus. Este sentimiento se impregna en las acciones de cooperación que brindan muchos  sectores de la sociedad y entidades nacionales e internacionales a la salud pública paraguaya”, expresa la cartera sanitaria de nuestro país en su página web.

Compartir: