Taiwán dona un millón de tapabocas y gorros quirúrgicos para personal de blanco

Asunción, IP.- El Gobierno de Taiwán realizó este viernes una donación al Ministerio de Salud consistente en un millón de tapabocas y 200.000 gorros quirúrgicos para uso del personal de blanco que trabaja durante la actual emergencia sanitaria.

El embajador taiwanés, Diego L. Chou, indicó que la donación fue conseguida con mucho esfuerzo, dado que el país asiático también enfrenta la epidemia del Covid-19, con las últimas cifras de 135 casos confirmados.

Reiteró el reclamo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se permita a Taiwán contribuir con su experiencia y tecnología adquirida hace 17 años en la lucha contra la SARS, poder participar en las reuniones tecnológicas de dicho organismo. Insistió en la necesidad de que Taiwán sea admitido en el sistema de la OMS “por tener capacidad tecnológica médica, predisposición y voluntad para contribuir teniendo en cuenta que el virus no respeta fronteras”.

Asimismo, agradeció al canciller y al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, por el apoyo claro a la causa de Taiwán para participar en la OMS y agradeció la gestión de la Cancillería Nacional para apoyar la labor del Ministerio de Salud en estos momentos.

Compartir: