Taiwan duplicará importación de carne bovina paraguaya para el 2016

Asunción, IP.- El Gobierno de Taiwan ha decidido duplicar el cupo de carne bobina que importaba del Paraguay, para el 2016, informó la ministra encargada de negociaciones del país asiático, Viviana Chun-Fei Chang, luego de los analizados realizados por instituciones competentes de China, a la carne paraguaya.

En total Paraguay mantenía un cupo para exportación de carne vacuna, acordado en 1776 (mil setecientas setenta y seis) toneladas, ahora con la ampliación enviará, 3552 (tres mil quinientos cincuenta y dos) toneladas por año, desde enero del 2016.

El viceministro de Ganadería Marcos, informó además que los estudios fueron elaborados por el Buró de Cuarentena, Inspección y Salud Animal y Vegetal del Consejo de Agricultura del Yuan Ejecutivo.

Asimismo, continuando el trabajo realizado en marzo y mayo de este año, al ser enviados 1.000 bovinos en pie para mejorar la producción de carne de Ecuador, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca de ese país ha solicitado al del Ministerio de Agricultura y Ganadería paraguayo (MAG) la remisión de una nueva partida.

“Esto demuestra sin lugar a dudas que la genética paraguaya es una genética altamente competitiva y nos posiciona como exportadores de carne y además como exportadores de tecnología”, mencionó el viceministro Medina, quien encabeza las tareas en representación MAG.

Comentó que los informes recibidos de Ecuador resaltan la adaptación del ganado en esas tierras llegando al 100 por ciento y comercializándose en su totalidad.

Además de los bovinos en pie, Paraguay ha compartido sus conocimientos pecuarios con productores y técnicos ecuatorianos. Autoridades, técnicos y ganaderos del MAG y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), intercambiaron experiencias paraguayas en meses pasados, a fin de fomentar la producción de carne en ese país.

Compartir: