Este sábado feria gastronómica y cultural por 60 años de amistad de Paraguay y Taiwán

    Asunción, IP.- La Embajada de China – Taiwán invita a la feria gastronómica y cultural que se prepara para este sábado 7 de octubre en el Parque Bicentenario de la Costanera, a fin de celebrar los 60 años del establecimiento de relaciones diplomáticas con Paraguay.

    El evento es organizado con la Municipalidad de Asunción, el Centro Cultural El Cabildo, las Fuerzas Armadas y la comunidad taiwanesa-paraguaya, y  coincide con el lanzamiento de los festejos por el Día Nacional de la República de China – Taiwán, conocido también como el Doble Diez.

    La feria gastronómica china-taiwanesa-paraguaya estará disponible al público a partir de las 16:00, y se podrá disfrutar  una variedad de comidas típicas y se resalta la gran diversidad de sabores de los restaurantes taiwaneses y orientales  más destacados: La Oriental, Fu Shin, Tangras, Shangri-la, Restaurante Rico, La Vida Verde, Casa mía, Combitos y Lamen Keico, entre otros.

    La ceremonia oficial comenzará a las 18:00, con participación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional (OSIC), danza orientales y con la develación del un Monumento Conmemorativo a los 60 años de relaciones diplomáticas como acto central.

    La obra fue elaborada por el artista paraguayo, Juan Pablo Pistilli, esculpida en metal y está basado en el emblemático Edificio Taipéi 101, que identifica a la capital taiwanesa; la misma está rodeada en sus costados por 30 flores de ciruelo y 30 flores de mburucuyá, que simbolizan juntos los 60 años de amistad y son las flores nacionales de cada país.

    Al anochecer se desplegará un gran show de fuegos artificiales que serán lanzados desde el río Paraguay.

    Compartir: