Taiwán otorga arancel cero a 11 productos paraguayos desde este sábado

Asunción, Agencia IP.- A partir del 15 de enero de 2022, entra en vigor la exoneración de aranceles para el ingreso de once productos paraguayos a Taiwán como hamburguesas, carne porcina, menudencias de carne bovina, papel de arroz, entre otros.

Este sábado entra en vigor la Decisión Nº 7 del Decreto Nº 7577 por el cual 11 líneas arancelarias más, son reducidas al 0% para la importación por parte de Taiwán desde el Paraguay. Los productos del Paraguay son menudencia bovina congelada, carne bovina preparada o en conserva (carne de hamburguesa), papel de arroz entre otros, serán exonerados de aranceles para la exportación a Taiwán.

Para el efecto, la presidenta de la República de China (Taiwán), TSAI Ing-Wen firmó y publicó el 15 de diciembre del 2021 el citado decreto, en el marco del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA, por sus siglas en inglés) entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay.

Cabe añadir que, esta decisión fue estudiada por el Buró de Comercio Exterior (BOFT, por sus siglas en inglés) del Ministerio de Asuntos Económicos de la República de China (Taiwán), por la cual distintas asociaciones importadoras ya fueron notificadas con esta decisión, informó la Embajada de República de China (Taiwán) en Paraguay.

El Acuerdo de Cooperación Económica tiene como principal objetivo el crecimiento económico fomentando el comercio entre ambas naciones. Esta decisión promueve e incentiva a seguir trabajando en los lazos de cooperación entre ambos países que además de amigos también son socios.

Compartir: