Taiwán ratifica apoyo al Paraguay para la adquisición de vacunas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El gobierno de la República de China (Taiwán) ratificó el apoyo al Paraguay en la adquisición de vacunas contra el coronavirus, por todos los canales posibles y en ese sentido, autoriza el uso de los fondos de la cooperación bilateral.

A través de un comunicado dado a conocer en la fecha, la Embajada de la República de China (Taiwán), informó que el gobierno de Taiwán está firme en el apoyo al Paraguay en la adquisición de vacunas, por todos los canales posibles y dispone el uso de los fondos de la cooperación bilateral.

Asimismo, explica que «por el hecho de que las negociaciones están siendo realizadas por el gobierno de Paraguay y por los requerimientos de confidencialidad, la Embajada se excusa a comentar sobre los detalles».

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Julio Borba, detalló que  las vacunas contra el covid-19 serán compradas a través de una cooperación no reembolsable de Taiwán, que será redirigida. La embajada de Paraguay en Estados Unidos está en una fase avanzada en las negociaciones para comprar 2.000.000 de dosis de AstraZeneca, señaló.

“Taiwán lo que hizo fue darnos los primeros contactos y cooperó en la gestión de las negociaciones a través de nuestra Embajada en Estados Unidos”, sostuvo el ministro este miércoles en una comunicación telefónica con el canal estatal Paraguay TV.

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores agradeció a la embajada taiwanesa por el constante respaldo brindando al Paraguay para el rápido acceso a los biológicos.

“Continuaremos realizando todas las gestiones que sean necesarias para resguardar la salud de nuestra población”, expresó la Cancillería en su cuenta oficial en Twitter.

Compartir: