Taiwán recibe a parlamentarios y reitera compromiso de cooperación con el Paraguay

Asunción, IP.- La presidente de la República de China-Taiwán, Tsai Ing-Wen, destacó el estado de las relaciones con el Paraguay, al recibir a una comitiva de parlamentarios paraguayos, encabezada por el presidente del Congreso, Silvio Ovelar.

“El Paraguay fue el primer país al que realicé una visita de Estado después de asumir mi cargo en mayo del 2016, siendo también el único aliado diplomático al que visité dos veces, y a su vez, Taiwán fue el primer país al que visitó el mandatario Abdo Benítez luego de la toma de posesión de su cargo, lo cual ha puesto de manifiesto la estrecha amistad entre nuestros dos países”, señaló Tsai.

La mandataria también se refirió al nuevo modelo de cooperación que se mantendrá con el Paraguay en tres áreas prioritarias: inversiones, infraestructura y comercio bilateral, “con el fin de crear una situación en la que ambos países salgan ganando”, expresó en declaraciones recogidas por la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

Este modelo fue acordado en la primera visita oficial del presidente Mario Abdo tras asumir el mando, a la isla de Taiwán en el mes de octubre.

La comitiva de congresistas asiste a Taiwán tras una invitación de este Gobierno.  Está integrada por los senadores Silvio Ovelar, Gilberto Antonio Apuril, Víctor Bogado, Pedro Santacruz y María Eugenia Bajac.

Los senadores tienen prevista una audiencia con el presidente del Yuan Legislativo, Su Jia-chyuan, y el ministro de Relaciones Exteriores, Jaushieh Joseph Wu. Además, visitarán la Exposición Mundial de Flora en Taichung y la Embajada paraguaya en Taiwán.

Compartir: