Taiwanés cumple su sueño de recorrer el mundo en bicicleta

Asunción, IP.- Jason Tang es un ciudadano taiwanés que decidió recorrer el mundo en bicicleta luego de trabajar durante años como agente inmobiliario en su país natal. Ya lleva 19 países visitados y más de 32.000 km realizados. Actualmente se queda en Asunción por unos 20 días, mientras se prepara para ir a África.

Tang de 48 años, inició el viaje hace 3 años, luego de buscar hacer realidad sus deseos de conocer el mundo.

Su trabajo como agente inmobiliario en una compañía extranjera de Taiwán lo llevaba a recibir frecuentemente a personas de diferentes partes del mundo. Esto lo llevó a tomar la decisión de recorrer el mundo en el medio más económico que pudo pensar: una bicicleta.

Una vez tomada la decisión, inició un período de tres años en donde se preparó para el viaje cuidando todos los detalles, menos un destino fijado. Así, con la calma que lo caracteriza, un día partió.

Paraguay es el país número 19 de su recorrido por el mundo. En cada país trata de tomarse el tiempo de conocer diversos lugares y saciar su curiosidad de ver el mundo.

Planea quedarse por 20 días en Asunción, mientras se prepara para su próximo destino: el continente africano.

Durante su estadía desea conocer la ciudad y empaparse de la cultura local. Ya este lunes 14 por la noche tiene planeado salir en un recorrido con “Bicicentro”, grupo que organiza salidas de ciclistas todos los lunes, miércoles y viernes desde el Panteón Nacional de los Héroes.

jason-tang-bicicleta-violin-chino

En cada ciudad Jason es recibido por miembros de la comunidad china taiwanesa, e inclusive diplomáticos de dicho país. Al igual que cuenta con conocidos locales que están al tanto de su viaje y lo asisten en lo que pueda necesitar.

Igualmente, él toca el violín chino, un instrumento tradicional con el que también se consiguió algún que otro dinero tocando en la calle en más de una oportunidad, declaró.

Este instrumento de dos cuerdas lo acompaña a todos lados, y con sus más de 25 años de experiencia ejecutando, no pierde ocasión para hacerlo.

Así, durante su estadía en Buenos Aires, aprendió a tocar tangos, y aquí en Paraguay ya practica para aprender la guarania “Recuerdos de Ypacarai”.

Su recorrido por el mundo

Jason Tang ya lleva tres años desde que salió en su bicicleta, recorriendo 32.000 km hasta la fecha.

Inició en Taiwán, luego fue a Australia y Nueva Zelanda, de donde tomó un avión hasta Canadá, para continuar a lo largo del continente americano hasta Tierra del Fuego, en la Patagonia argentina, donde se quedó por un mes.

De ahí, su recorrido incluyó las ciudades de Buenos Aires, Sao Paulo, Rio de Janeiro, en donde llegó a tiempo para los Juegos Olímpicos de este año, y Foz de Iguacu, en donde conoció las cataratas.

Imagen de su estadía en la patagonia argentina.
Imagen durante su estadía en la patagonia argentina. Foto Facebook: @nartaipei

Finalmente, a mediados de octubre, cruzó la frontera hacia el Paraguay, en donde inició un viaje de unos 20 días hasta llegar a Asunción, su destino actual.

El trotamundos planea estar en Asunción por unos 20 días, mientras se prepara para viajar a África. Desde Asunción irá a Mozambique, en donde andará por el continente africano, cruzará a Europa y luego a Asia.

En cuanto al trazado exacto de la ruta, Jason Tang manifiesta no saber. “Sólo tengo una idea aproximada, el resto es ir. Nada más andar. Quizá me tome tres años, quizás cuatro años, ¿quién sabe?”.

No solo ciclismo

No todo es andar en bicicleta para Tang, quién también se toma el tiempo de grabar vídeos de cada lugar por los que pasa. Él mismo realiza la edición de sus videos y lleva consigo un disco externo con todo el material que pueda captar.

Los videos se pueden ver en su página de Facebook, donde Tang ya se hizo de un público que sigue con interés sus actividades de trotamundo.

Compartir: