Taller aborda trabajos con pueblos indígenas

Asunción, IP.- Un taller sobre diversidad cultural y trabajo con los pueblos indígenas, se desarrolló en la sede de la Gobernación de Amambay.

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) abordaron diversos temas y conceptos relacionados a Interculturalidad y Derechos de los Pueblos Originarios, en un intercambio con funcionarios de la citada gobernación, funcionarios judiciales regionales y referentes de comunidades indígenas del departamento, como de los pueblos Paĩ Tavyterã y los Avá Guaraní.

También asistieron los guías de los familiares del Programa Tekoporã de la Secretaría de Acción Social, quienes acompañan a las comunidades de la zona.

Claudelino Balbuena desarrollando uno de los temas del taller. Foto gentileza SNC

La Secretaría Nacional de Cultura continuará los talleres de sensibilización en el marco de la Campaña Nacional de Promoción de la Diversidad Cultural en las distintas regiones del país.

Los disertantes fueron Mariela Muñoz y Claudelino Balbuena, de la Dirección de Interculturalidad y Asuntos Indígenas de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC.

 

Compartir: