Taller de iniciación al collage en el Juan de Salazar

Asunción, IP.- Un taller de iniciación a la técnica gráfica del collage, propone el Centro Cultural de España Juan de Salazar para personas que quieran adentrarse en la edición gráfica autogestionada.

Este taller forma parte del “Ciclo de Autoedición gráfica” que busca promover la producción gráfica en Asunción y alrededores y fomentar una rede para el desarrollo de proyectos y actividades vinculadas a esta.

Para ello, el Juan de Salazar prepara talleres gratuitos de stencil, collage y serigrafía que se desarrollarán hasta junio para luego apreciar los resultados en una feria que tendrá lugar en junio próximo

El taller de collage se realizará los los días 28, 29 y 30 de mayo, de 16:00 a 18:00 en Tacuary 734 entre Herrera y Fulgencio R. Moreno, e incluirá una introducción teórica e histórica sobre el collage y, posteriormente, una parte práctica donde cada participante podrá desarrollar sus piezas y proyectos.

El collage es una técnica que consiste en la unión o ensamblaje de diversos materiales sobre una superficie, estas pueden ser papel, cartón, recortes de revistas y periódicos, objetos, etc, para formar una composición artística.

El máximo de participantes será de 20 personas por lo que se respetará el orden de inscripción entre quienes completen el formulario que estará disponible hasta el 24 de mayo. La participación será totalmente gratuita.

El ciclo de talleres ofrecerá las herramientas necesarias para que cada participante pueda desarrollar sus propias producciones, siendo técnicas de ágil ejecución y producción, fácilmente reproducibles en entornos caseros, urbanos y rurales.

Compartir: