Taller gratuito de historia y confección de títeres

Asunción, IP.- La Casa del Bicentenario del Teatro “Edda de los Rios” organiza un encuentro temático de títeres que incluirá un charla un taller y una exposición.

La actividad se enmarca en el ciclo “Día del Escenario” que tiene lugar cada tercer jueves de cada mes, con propuestas culturales relacionadas al mundo teatral.

En esta oportunidad el encuentro propone la historia del títere, sus orígenes y su utilización en el teatro y la educación artística, así también, su preparación y confección.  Dirigido a todo público, es necesaria la inscripocion previa enviando un correo electrónico a casadelteatro.cabildo@gmail.com

Participarán como disertantesManuel Cuenca, actor y docente de arte, periodista e investigador; Juanito Carter, trabajador social y director titiritero. En calidad de elenco invitado participará Kunu’u con Tessa Rivarola.

Se puede solicitar más información al teléfono: 021.453908, al correo electrónico: casadelteatro.cabildo@gmail.com, o a la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos, ubicada en 25 de mayo Nº 993 c/ Estados Unidos, Asunción.

Sobre la Casa del Teatro

En el marco del Bicentenario, el Congreso de la Nación adquirió en el año 2011 la antigua casona De Gásperi con el fin de convertirla en un nuevo centro de la cultura, para que, a la preservación de un edificio patrimonial, se sume la real puesta en valor.

La institución pertenece a la red de Casas Bicentenario del Centro Cultural de la República El Cabildo del Congreso de la Nación. El espacio museístico contiene fotografías, informaciones, documentos y objetos como vestuarios originales; y todo lo que hace a la historia del arte dramático en nuestro país. La Casa está dirigida por Rolando Rasmussen.

 

 

 

Compartir: