Taller gratuito de máscaras de yeso en la Casa del Teatro

Asunción, IP.- Con motivo del Día Mundial del Teatro, este lunes 27 de marzo, a las 17:00, se realizará un taller de máscaras de yeso en la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos, 25 de Mayo 993 casi EEUU en Asunción. 

La actividad dirigida al público en general es de carácter gratuito, ofreciendo 12 plazas disponibles que se concederán por orden de llegada de las solicitudes. Los interesados deben escribir un e-mail a: casadelteatro.cabildo@gmail.com solicitando el lugar y aguardar confirmación.

El actor y docente Anuncio Galeano estará a cargo de la actividad que propone la elaboración de máscaras que pueden ser utilizadas en escena, como accesorio para un disfraz o como parte decorativa de un ambiente. Las mismas serán diseñadas de distintas formas y coloreadas con diferentes materiales.

Rolando Rassmusen, director de la Casa del Teatro, informó que cada participante deberá llevar un rollo de venda enyesada, de esas que normalmente son empleadas para tratar fracturas o inmovilizar partes del cuerpo (se adquiere en las farmacias), un secador de pelo y un recipiente del tamaño de un plato de sopa.

Exposición de afiches

A las 19:30 de esa misma tarde, se exhibirán afiches de obras presentadas por diversos elencos de teatro en la ciudad de Asunción, desde la segunda mitad del siglo XX hasta hoy. La muestra rescata la riqueza teatral de nuestra capital.

Casa Bicentenario del Teatro

El Congreso de la Nación, en el año 2011 adquirió la antigua casona De Gásperi con el fin de convertirla en un nuevo centro de la cultura, para que, a la preservación de un edificio patrimonial, se sume la puesta en valor, con el uso del espacio dedicado especialmente al desarrollo de proyectos y fortalecimiento del teatro en nuestro país. La Casa Bicentenario del Teatro “Edda de los Ríos”, dependiente del CCR Cabildo, rinde homenaje a la gran actriz, y en su nombre, a quienes trabajan en y por la escena de nuestro país. Fue habilitada el 27 de junio de 2014.

Edda de los Ríos (Asunción, 2 de febrero de 1942 – 11 de julio de 2007), fue actriz, dramaturga y empresaria teatral, con estudios realizados en Asunción, Montevideo, Buenos Aires y Madrid. Protagonizó más de 60 obras teatrales entre las que destacan El Diario de Ana Frank (Hacket y Goodrich), Sara Bernhardt (J. Murre), entre otras. Fue Directora Delegada del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), Concejala Municipal y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la Junta Municipal de Asunción, miembro del Consejo del Fondo Nacional para las Artes y la Cultura (Fondec) y presidió varios organismos culturales nacionales e internacionales.

 

Compartir: