Tana Schembori asume como directora del Teatro Municipal

Asunción, Agencia IP.- La reconocida cineasta, Tana Shcembori, asumió este martes como directora del Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. Previamente mantuvo una reunión con el intendente Oscar Rodríguez; y la directora general de Cultura y Turismo de la comuna, Angie Duarte.

La reunión se desarrolló en el despacho del jefe comunal, ocasión en que la directora Duarte manifestó que el objetivo es dar una impronta especial al emblemático lugar, considerando que este año se celebran los 50 años del Ballet Clásico y Moderno Municipal.

“Dando un espacio a los propios elencos que forman parte del teatro municipal tanto a la OSCA y al Ballet Clásico Municipal que cumple 50 años, y en el marco de esa celebración tan importante necesitaremos de una persona como Tana que tiene gestión con el sector privado para dar el realce que necesita y sin depender 100% de los recursos financieros de la municipalidad”, recalcó.

El intendente de la Municipalidad de Asunción, Oscar Rodríguez, por su parte, valoró la incorporación de la reconocida directora de las películas de nivel internacional “Siete Cajas” y “Los Buscadores”.

“Tana bienvenida, para nosotros es un lujo contar con tu concurso dentro del Municipio, es una muestra de confianza hacia los que están hoy al frente. Quedate tranquila que todo lo que podemos colaborar la intendencia, mi persona, las distintas áreas van a estar acompañándote, porque creemos que esto es un equipo. Es un refuerzo de lujo para esta administración”, expresó.

A su turno, Schembori sostuvo que aportará para dignificar al teatro y a la tarea del acto, ya que no es un hobbie, sino que la gente vive de esta profesión.

“Ser cineasta y hacer teatro era ser astronauta hace 30 años atrás… Siempre digo, no son tanto nuestra soja nuestras vacas, sino es el arte, que nos va a ser conocidos en el mundo”, aseguró.

Compartir: