“Tañandeayvu mbaraēte” del cacique mbya Plutarco López se presenta este martes en la Alianza Francesa

Asunción, Agencia IP.- Este martes 22 de noviembre, a las 18:00, en la Alianza Francesa de Asunción se presenta el libro “Tañandeayvu mbaraēte”/ “Desatar nuestras palabras” del cacique Plutarco López, líder de la Comunidad Indígena Marigui 14 del Pueblo Mbya Guaraní, del departamento de Caaguazú.

“Che ko jevy’i ma, yvypo mbytembytére jevýma. Che amyasẽ pyambu rupa, amoñendu verãvy jevýta. / Heme una vez más aquí, de regreso en medio de los otros habitantes de la tierra. Sobre el lecho de los pasos haré nuevamente resonar mi llanto”, así comienza el libro que recoge gran parte de la exposición realizada en mayo del 2019 en un encuentro de Plutarco con Bartomeu Meliá, uno de los últimos eventos públicos del reconocido sacerdote indigenista.

Plutarco es ganador del premio Chase-Sardi 2022, con un grupo de paraguayos estudiantes en Francia, mediante conversaciones diarias ha logrado la publicación de este libro que está escrito en tres lenguas: Mbýa, castellano y francés.

El libro tiene un costo de G. 100mil que en mayor parte es destinado para los gastos de salud del autor y en parte para cubrir los costos de impresión del material.

Para más información y comprar el libro, con Ana Doldán al teléfono +595 982 529474

Para entrevistar por teléfono a Plutarco López llamar al teléfono +595 975 486844 (profesor Nicolás Ramírez).

Compartir: