Tareas continúan en vertedero con focos de calor por debajo de la superficie

Asunción, Agencia IP.- Tras el incendio casi total del vertedero Cateura, fuerzas militares y bomberos trabajan desde hace una semana en las tareas de enfriar los focos de calor, que continúan emitiendo humaredas.

Ya no se cuentan con incendios en la zona, pero sí con focos de calor por debajo de la masa de la basura, a un metro o metro y medio, indicó el coronel Piñarez, presente en el sitio de tareas.

Entre 200 a 230 militares se encuentran en el sitio, más bomberos voluntarios y bomberos de la Policía Nacional, junto con equipos del Comando de Ingeniería y carros hidrantes. Las tareas consisten en identificar los focos para apagar por completo cualquier fuente que genere humo.

Las unidades militares seguirán en el sitio hasta que se apaguen por completo las llamas y evitar la polución por el humo, que es  bastante tóxica, manifestó este sábado a Paraguay TV.

Durante este sábado se desarrolla una nueva jornada de entrega de platos de comida, con más de 3.000 a ser distribuidos entre el personal que trabaja en el sitio y afectados por el incendio.

Compartir: