Tavaí se potencia como próximo destino turístico en Caazapá

Asunción, Agencia IP.- Técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el intendente de la localidad de Tavaí, Gustavo Silvero mantuvieron una reunión con el objetivo de potenciar a la localidad caazapeña en un atractivo para visitantes en el ámbito del turismo.

El apoyo institucional brinda asesoramiento para el desarrollo de proyectos basados en las oportunidades naturales del territorio, como el Cerro Tupasý, que dista a unos 10 kilómetros del casco urbano de Tavaí y cuenta con una gruta de la Virgen de la Natividad con una vista inigualable.

Entre las primeras acciones se destacan el mejoramiento del acceso al cerro, la inclusión de espacios de descanso antes de llegar a la gruta, un mirador para los visitantes, y la capacitación de jóvenes locales para el guiado turístico.

«Tavaí» significa en guaraní «Pueblito» o «Pequeño poblado», es un municipio del departamento de Caazapá, Paraguay. Está ubicado a 313 kilómetros de la capital del país, Asunción. Se extiende sobre la serranía de Monte Rosario. Su principal vía de acceso es la PY08 «Doctor Blas Garay».

Foto: Senatur
Compartir: