Taxistas fueron capacitados para ser excelentes anfitriones de cara a los Juegos Odesur

Asunción, Agencia IP.- Este martes en la Costanera de Asunción y en el marco de los Juegos Odesur 2022, las Secretarías Nacionales de Turismo (Senatur) y de Deportes (SND) presentaron la campaña “Buen Anfitrión”, que capacitó a más de 700 taxistas para que puedan ser excelentes anfitriones con los turistas que se llegarán al país para el festejo olímpico.

El ministro de Deportes, Diego Galeano, agradeció el apoyo de la cartera de Turismo que impulsa estas iniciativas con la ciudadanía que trabajará de cara a los juegos Odesur, esto haciendo referencia al sector de los taxistas.

«Agradezco a los trabajadores taxistas quienes se capacitaron y estuvieron colaborando para poder estar listos para este momento que se viene. Creo que el mayor de los logros va a ser que toda esta cantidad de gente que ya se empieza a ver en la ciudad irá en aumento a partir del jueves o viernes», manifestó.

Dijo que los taxistas son parte fundamental para que los visitantes que se lleguen al país lo vuelvan a realizar en otra oportunidad, ya que para que la experiencia de los turistas sea buena depende mucho de cómo fueron recibidos al llegar al país.

«En total serán de 15.000 a 20.000 personas extranjeras las que se aguardan que lleguen al país en la primera quincena de octubre para celebrar los históricos juegos olímpicos en el país», acotó.

Galeano dijo finalmente que queda ya en mano de cada uno de los paraguayos demostrar ante el mundo que el Paraguay se encuentra preparado para organizar y llevar adelante un evento de esta magnitud.

En una primera etapa se capacitaron 718 taxistas, quienes entendieron que es el momento ideal para mostrar la mejor cara de Asunción y del país, ya que los mismos tienen un rol fundamental en el ámbito turístico. Las charlas se desarrollaron en la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), y en la Cooperativa 11 de noviembre.

La fiesta deportiva XII Juegos Sudamericanos ASU 2022, se realizará por primera vez en nuestro país, desde este sábado 1 al 15 de octubre y albergará a unas 15.000 personas, entre atletas, entrenadores, dirigentes y voluntarios.

Compartir: