Teatro, cine y artes visuales en última semana de la BIA 2015

Asunción, IP.- Diferentes propuestas visuales ofrece la Bienal de Arte de Asunción en su última semana de actividades gratuitas para todo público. Este martes a las 19:00 se realiza el acto de premiación del Premio Matisse 2015 en el edificio de Encomienddas del Ferrocarril Central, Mcal Lopez casi Gondra. Los artistas adjudicados con el primer y segundo premio son Rodrigo Gomez Spelt y Ruth Celeste Estigarribia. 

También el martes a las 20:00, en el Auditorio Manuel de Falla, del Centro Cultural Juan de Zalazar, Tacuary 745, se proyectará la película “Ella estuvo allí y me contó”, como parte del  Ciclo de Cine de Israel, que se realiza en el marco de la BIA 2015.

El miércoles 28 de octubre, a las 10:30, La Direccion General de Correos presentará el matasellos conmemorativo de la BIA 2015en el Salon auditorio del Centro Cultural de la Republica El Cabildo, con presencia de autoridades e invitados especiales.

El mismo dia a las 11:00, en el Castillo Pindú, Gumersindo Sosa y Guido Spano, se habilitará la muestra de la artista paraguaya Bettina Brizuela. A las 17:00, en el taller del artista visual paraguayo  Luvier Casali, Israel 344 y Río de Janeiro, se realizará una clase magistral dirigida a grabadores de nuestro medio, a cargo del artista francés Philippe Tardy.

A las 19:00, en la Embajada de México, Avda. España y San Rafael, tendrá lugar la tradicional exposición del Altar del Día de los Muertos, ofrenda que pertenece al conjunto de tradiciones mexicanas y que es preparada por la embajada anualmente en nuestro país.

A las 20:00, en el local del Market Place (Avda. España 2621 casi Sacramento), se tendrá la presentación de la Bienal Itinerante con la participación de los artistas, Mercedes Centurión, Gladys Mas, Ilma Codas y Lendy Peña. Así también:, Alicia Perito, Patricia Silva, María Ughelli y Martha Uhl.

Tambien el miércoles a las 21:00 en la Casona Antigua (Mcal. López 887 y Tacuary), local del colegio de Graduados en Ciencias Económicas, se presentará la obra de teatro “La felicidad”, dirigida por Paola Irún y Jorge Báez. Las entradas gratuitas, estarán a disposición del público interesado en la secretaría del CCR El Cabildo.

El elenco de la obra está conformado por Paola Irún, Alejandra Siquot, Jorge Báez, Juan Carlos Moreno, Diego Mongelós y la participación especial de Hedy González Frutos, quienes darán vida a esta gótica y macabra historia con mucho humor. El objetivo es proporcionar al público una experiencia más interactiva que el teatro convencional, transitando y vivenciando el espacio teatral.

Compartir: