Técnicos argentinos se interiorizarán sobre combate contra la plaga de langostas

Asunción, IP.- Una misión técnica argentina visitará Paraguay del 13 al 16 de marzo, oportunidad en la que mantendrá una serie de reuniones con autoridades y productores paraguayos, en el marco del programa del manejo de la plaga de langostas.

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), informó que se trata de especialistas del Programa Nacional de Acridios del Servicio Nacional de Sanidad Vegetal y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina, quienes llegan mediante el apoyo del Fondo Argentino de Cooperación Sur-Sur y Triangular (FOAR).

La visita de la misión del país vecino, responde a la ejecución del Programa Regional acordado el año pasado por el  Senave, el Senasa y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia, para establecer acciones conjuntas que permitan controlar la plaga y contribuir a la sustentabilidad de la producción agropecuaria y monte nativo de la región.

Durante los tres días, los especialistas prevén encarar reuniones tanto en la Capital como en la zona de ataque de la plaga, monitoreo de los focos y las zonas de riesgo; además de encuentros e interacciones con organismos locales, cooperativas y productores de la zona afectada.

El Programa Regional de Manejo de la Langosta Sudamericana fue implementado para coordinar las actividades de manejo de la plaga, realizando monitoreos, prospecciones y mantenimiento de una red oficial de monitoreo para determinar la presencia, movimiento y dinámica poblacional del insecto.

Capacitación en el Chaco

Por otro lado, Senave anunció que el jueves 15 de marzo a las 19:00, se realizará una jornada de capacitación técnica sobre langostas, destinada a técnicos, productores e interesados en general.

La actividad tendrá lugar en el local de la Gobernación de Boquerón, estará a cargo de Héctor Medina, especialista del Programa Nacional de Langostas de Argentina.

Compartir: