Técnicos canadienses inician proceso de auditoría con miras a importar carne bovina paraguaya

447

Asunción, Agencia IP.- Este martes inició la auditoría de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) del gobierno de Canadá, al sistema de inspección de carnes de Paraguay, institución que rige la producción de carne bovina y subproductos para la exportación a ese destino.

La reunión se realizó en modalidad virtual, con la presencia del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin, quien a su vez estuvo acompañado del embajador de la República del Paraguay ante el gobierno de Canadá, Raúl Antonio Montiel Gastó, y directores generales del servicio veterinario nacional.

Del 05 al 15 de diciembre realizarán visita oficial a establecimientos ganaderos y frigoríficos por parte de los técnicos canadienses. Previo a este proceso y teniendo en cuenta el programa de la auditoría virtual y presencial, el Senacsa realizará una presentación institucional y expondrá el Sistema de Inspección de carne bovina y el panorama de la industria ganadera en Paraguay.

Por otra parte, se presentará la situación actual del hato ganadero en lo que concierne a la vacunación contra la Fiebre Aftosa, trabajo que estará a cargo de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa), programas y certificaciones de control de exportaciones e importaciones, entre otros temas referente a la inspección.

Del 05 al 15 de diciembre realizarán visita oficial a establecimientos ganaderos y frigoríficos, ubicados en los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay, Concepción y Central. Asimismo, realizarán un recorrido por los Puntos de Ingreso, Puesto de Control de Tránsito de Animales, Unidades Zonales, oficina de la Fundassa y Laboratorios externo. La auditoría culminará el 21 de diciembre del 2022.

Compartir: