Técnicos chilenos llegan al país para conocer los programas impulsados por el CAH y JICA

Asunción, Agencia IP.- Desde hoy y por el lapso de una semana, técnicos del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Idap) de Chile se instalan en el país con el fin de conocer más de cerca los programas ejecutados en Paraguay mediante la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).

La visita técnica de técnicos chilenos al país permite a los profesionales y directivos de Indap conocer el desarrollo y los logros del trabajo conjunto en el marco del Proyecto de colaboración entre el CAH Paraguay (CAH), el Indap, la AGCID Chile y la JICA de Japón.

Con anterioridad, delegaciones del CAH han visitado Chile para conocer el trabajo gubernamental –a través de Indap- de apoyo a la Agricultura Familiar Campesina como también experiencias de pequeños agricultores y agricultoras, sus proyectos y emprendimientos familiares.

En esta oportunidad, los profesionales de Indap presentarán a sus pares paraguayos, conclusiones de este trabajo conjunto, específicamente sobre el proceso de crédito y de la implementación de fichas técnicas, temáticas centrales de las misiones anteriores.

El acuerdo de cooperación establece como fin la ejecución de acciones conjuntas que impulsen la inclusión financiera de los productores agrícolas del Paraguay, a través del mejoramiento del servicio financiero del CAH.

La alianza considera un trabajo permanente a través del uso de plataformas digitales, complementadas con la ejecución de giras técnicas desde y hacia ambos países en la que participan profesionales y directivos, tanto de Indap como del CAH, acciones que permiten el intercambio de experiencias y conocimientos, informó el Crédito Agrícola de Habilitación.

La visita técnica se desarrollará entre el 22 y 26 de agosto, a la cuidad de Asunción. La misión que se extenderá por cinco días y se contempla el traslado a terrenos y predios en los alrededores de la ciudad de Asunción para conocer in situ, el trabajo ejecutado gracias a este acuerdo.

Compartir: