Técnicos monitorearán proyectos productivos de autoconsumo en Misiones

Asunción, Agencia IP.- Técnicos se capacitan para verificar la ejecución de proyectos productivos de autoconsumo financiados por el Gobierno Nacional, mediante los recursos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el departamento de Misiones.

Se trata del convenio entre la EBY, la Gobernación de Misiones y el Consejo para el Fortalecimiento Departamental de Misiones, que ejecuta el laboreo agrícola convencional para el cultivo de rubros de autoconsumo.

Mediante este acuerdo interinstitucional se lleva adelante el trabajo agrícola convencional hasta 3 hectáreas, favoreciendo a 4.183 familias y la preparación de suelo convencional hasta dos hectáreas, beneficiando a 3.988 familias, incluido unas 850 hectáreas de fertilización y control de malezas.

La EBY destina una inversión de más de 5.408 millones de guaraníes al mencionado convenio como parte de los 13.000 millones de guaraníes que viene invirtiendo para la producción agrícola en Misiones en los dos últimos años de administración.

El aporte es para la adquisición de todos los insumos necesarios para la ejecución de los trabajos, con apoyo de maquinarias de la Gobernación de Misiones y los municipios.

Capacitación

Foto: Agencia IP

Dentro de la combinación de acciones, los funcionarios de Coordinación Social, de la EBY, en forma conjunta con sus pares de la Secretaría de Producción de la Gobernación de Misiones, llevan adelante la jornada de capacitación sobre «Plan de Monitoreo, Trazabilidad y Fiscalización».

El objetivo es el relevamiento ágil y eficiente de datos mediante tecnología de punta, para la optimización de los proyectos productivos agropecuarios financiados a favor de las familias rurales de este departamento.

Las capacitaciones lleva adelante la empresa Sustentap, dedicada a los cultivos agrícolas de precisión en el país, con el propósito de formar un plantel de fiscalizadores capacitados para las tareas previstas en el campo.

Igualmente, realizaron un recorrido de verificación de fincas de los pequeños productores de San Juan Bautista y San Ignacio.

Compartir: