Técnicos realizaron conexiones de fibra óptica a los  semáforos inteligentes

    Asunción, IP.- Técnicos coreanos y de la comuna asuncena en horas de la noche y madrugada trabajaron en algunos cruces semáforicos en la conexión de estos aparatos a la fibra óptica  que permitirá la transmisión de la información hacia y desde el centro de control y monitoreo que está ubicado en la avenida Costanera.

    Este martes, en instalaciones del edificio que alberga al centro de control semafórico los especialistas en el tema iniciaron el martes la configuración  de todos los aparatos ubicados en este lugar, que posibilitarán el manejo de los 78  semáforos instalados en ocho corredores  de acceso y salida de la ciudad.

    Los técnicos intercambian la información del sistema  local, vía on line,  con los técnicos de la empresa Tracom,  asentados en Seul- Corea, que nominará la Koica para realizar el trabajo en Paraguay.

    Una vez conectados todos los aparatos semafóricos con la fibra óptica con el centro de control  en la Costanera se iniciará una prueba experimental durante 30 días, de forma tal que se puedan realizar los ajustes necesarios que permitan el funcionamiento del sistema sin problemas. Según el informe, para finales de abril estarán las autoridades locales y los de Corea, participando de la inauguración de este sistema de vanguardia que tiene grandes adelantos.

    El objetivo del proyecto es aumentar la movilidad hacia y desde el centro de Asunción mediante el alivio de la congestión del tráfico en los principales corredores y una interconectora que es Perú, de acceso a la ciudad. Ello mediante la instalación de 78 cruces semafóricos en siete corredores de acceso y salida a la ciudad.

    La inversión del proyecto, unos 5.300.000 dólares fueron donados por el gobierno de Corea a la Municipalidad de Asunción, con una contrapartida municipal de 2.500.000 dólares que incluyó el terreno y la construcción del edificio del centro de control, equipamientos, toda la fibra óptica, rediseño y mejoramiento de los cruces, gastos de despachos.

    Compartir: