Técnicos se capacitarán para brindar asistencia a familias vulnerables

Asunción, IP.- Cien técnicos de campo de varias instituciones públicas se capacitarán para brindar  atención integral a las familias en condición de pobreza en los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú en el marco del programa de lucha contra la pobreza «Sembrando Oportunidades».

Estos técnicos, funcionarios de la Secretaría de Acción Social (SAS), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Ministerio de Salud Pública (MSPyBS), recibirán una formación intensiva y complementaria para  mejorar sus conocimientos en otras áreas y así optimizar  el apoyo que dan a las familias e integrar a su trabajo los aspectos productivo, social y de salud.

La capacitación tendrá una carga horaria de 160 horas, con capacitación presencial y via on line, además de trabajos de campo. La misma estará a cargo de especialistas con experiencia en gerencia social, además técnicos especializados de cada institución y de la Secretaría de Acción Social (STP). Se trabajará especialmente con técnicos que viven en las mismas comunidades.

Los funcionarios seleccionados tendrán una compensación salarial como forma de reconocimiento y valoración a su trabajo.

El programa Sembrando Oportunidades coordina las acciones de todas las instituciones públicas, para que juntas den respuestas simultáneas en el acceso a la alimentación, a la salud, a la educación, al agua potable, a una vivienda segura y confortable, al trabajo y a nuevas y mejores oportunidades de ingresos para las familias más vulnerables de Paraguay.

Desde el programa, las familias reciben acompañamiento para que superen su situación de pobreza y exclusión, en alianza con todos los actores territoriales, gobiernos locales y regionales, instituciones públicas, organizaciones sociales y el sector privado.

Compartir: