Técnicos verifican parcelas de maíz en etapa de cosecha del departamento de San Pedro

Asunción, Agencia IP.- Técnicos involucrados en el proyecto “Innovación Tecnológica y Comercial de la Agricultura Familiar”, verificaron parcelas de cultivos de maíz que se encuentran en etapa de cosecha y trilla. La buena producción tras los meses de sequía es una constante en todas estas visitas técnicas.

Las instituciones que impulsan el proyecto son la Itaipu Binacional, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Willians Palacios, coordinador del IICA, informó sobre la fiscalización de parcela de maíz en el distrito de San Estanislao, departamento San Pedro. Señaló que se constató una buena producción en las parcelas pertenecientes a Milciades López y Pedro Servín, respectivamente.

La comitiva técnica luego se trasladó a los distritos San Vicente Pancholo y Gral. Resquín, también pertenecientes al departamento de San Pedro. En esa zona, la visita de los expertos incluyó el Lote 18 de la productora Feliciana Martínez y también verificaron la parcela del agricultor Teodosio Burgos.

Foto: Itaipu

Todos los beneficiarios de este proyecto de Agricultura Familiar exteriorizaron su entusiasmo ante los resultados obtenidos luego de la etapa de sequía que les tocó vivir en meses anteriores.

Cabe señalar que los trabajos encarados en el mencionado proyecto presentan varias directrices. Por ejemplo, mejoramiento de la calidad de vida en zonas rurales, extensión y tecnología apropiada.

Este proyecto beneficia a unos 11.000 productores de fincas que reciben asistencia en la preparación de suelo y cultivo en los departamentos de Alto Paraná, Caazapá, Caaguazú, Canindeyú, San Pedro y Concepción, respectivamente.

Siguiendo el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la agricultura familiar, Itaipu se alió con el IICA, organismo perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que estimula y promueve el desarrollo agrícola y el bienestar de las poblaciones rurales.

Compartir: