Técnicos visitan comunidad indígena Kelyenmagategma para planificar construcción de 100 viviendas

Asunción, Agencia IP.- Técnicos de la Unidad Ejecutora del Programa Che Tapýi realizaron una visita a la Comunidad Indígena Kelyenmagategma, ubicada en el departamento de Presidente Hayes, a  fin recabar la información necesaria para iniciar la construcción de unas 100 viviendas para esta comunidad.

Esta comunidad forma parte del proyecto de construcción de 1.000 viviendas para Pueblos Originarios, desarrolladas por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con aporte del gobierno de la República de China (Taiwán).

El Programa Che Tapýi contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigidas a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, con espacios recreativos unidad de salud familiar, centro comunitario, subcomisaría, etc.

Cabe resaltar la colaboración de la Armada Paraguaya para el traslado de los funcionarios del MUVH, quienes viajaron a unos 55 kilómetros aguas arriba de la ciudad de Concepción, para llegar hasta donde se encuentra esta comunidad, en el departamento de Presidente Hayes.

Sobre el Proyecto Che Tapýi

Es un proyecto integral que contempla la construcción de viviendas sociales e infraestructura básica, dirigido a familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Estas viviendas fueron solicitadas por familias previamente nucleadas en “Grupos Organizados, Comisiones Vecinales u otra Organización Social de Base”, reconocidas por la municipalidad local.

Su objetivo consiste en mejorar las condiciones de vida de estas comunidades con la provisión de viviendas, puestos de salud, centros comunitarios, servicios de energía y agua potable, además de disminuir la falta de viviendas de la población que se encuentra en situación de pobreza y de extrema pobreza.

Compartir: