Tecnología y profesionales altamente capacitados en el SNPP

Asunción, IP.-Dos aplicaciones utiliza el Servicio Nacional de Promoción Profesional  para promocionar sus cursos y contratar profesionales egresados según lo mencionado por el ministro del Trabajo Guillermo Sosa.  El secretario de Estado resaltó además el gran aporte que vienen realizando las ferias de empleo que se realizan en diversos puntos del país.

Las personas pueden averiguar a través de estas aplicaciones los cursos a desarrollarse y también los profesionales que se tienen disponibles para las diferentes ramas como mecánica, informática, electricidad entre otros. Los mismos se encuentran disponibles en google play y apple store y fue realizado por un egresado del SNPP. Así lo explicó el secretario de Estado a Paraguay TV.

Sosa explicó que también se encuentran en vigencia las Ferias de Empleo que son también una oportunidad donde las empresas ofrecen plazas laborales para los interesados. Este miércoles se realiza en Coronel Oviedo una de las ferias.

Por otro lado, fue consultado sobre la posibilidad del estudio de un incremento salarial. En ese sentido,  el ministro Sosa  señaló que no cree que se espere hasta el mes de noviembre para un nuevo estudio, ya que  el nivel de inflación requerido por ley del 10%, se encuentra  en estos momentos  en un  8.3%, indicó.

Compartir: