Tekoha regularizó inmuebles de familias de tres territorios sociales en San Pedro

Asunción, IP.- El programa Tekoha de la Secretaría de Acción Social (SAS) realizó la regularización de 113 inmuebles en los distritos de San Estanislao y Santa Rosa del Aguaray, en el departamento de San Pedro.

El programa de apoyo social a asentamientos benefició a familias de los territorios sociales Calle 40, San Cayetano y Renacer, informó la SAS.

A través del Programa Tekoha se registran unas 583 familias con contratos firmados en San Pedro, distribuidos en 10 territorios sociales.

A nivel país el programa protege a 24.545 familias de 14 departamentos del territorio nacional, distribuidos en 365 territorios sociales que cuentan hoy con el instrumento jurídico para acceso al lote propio.

Las cuotas sociales abonadas por los lotes no sobrepasan los 70.000 guaraníes mensuales y dicho importe es destinado a un fondo rotatorio para la compra de inmuebles que son nuevamente adjudicados a un mayor número de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

El programa tiene como política mejorar la calidad de vida de los núcleos poblaciones urbanos o suburbanos, para que las familias en situación de vulnerabilidad accedan al derecho de lote propio, a servicios básicos y por ende a una vivienda propia.

Compartir: