Tekoporã desembolsará más de G. 1.780 millones esta semana en Alto Paraná

Asunción, IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) llegará esta semana al departamento de Alto Paraná con 1.783 millones guaraníes, para pagos a los participantes del programa Tekoporã, dirigido a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema.

En  total 4.432 familias recibirán las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC), en la modalidad cajero móvil del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Cabe mencionar que Tekoporã es el programa social de mayor cobertura implementado por el Ministerio de Desarrollo Social. Llega a unas 157.000 familias a nivel país y está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Contempla dos componentes, el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario y el segundo, como incentivo, una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

El control del cumplimiento de la corresponsabilidad se realiza a través del acompañamiento de guías familiares a las familias protegidas por el programa en los 254 distritos, capital y 17 departamentos del país.

Desde el Ministerio de Desarrollo se insta a las familias participantes a asumir la corresponsabilidad en cuanto a salud, educación y seguridad alimentaria de sus hijos, hijas y adolescentes.

Compartir: