Tekoporã entrega seguro de vida a cerca de 1.000 familias en Yuty

Asunción, IP.- La Secretaría de Acción Social (SAS), a través de su Programa Tekoporã, entregó durante un acto este martes tarjetas de microseguro social a 992 familias del distrito de Yuty en Caazapá.

El Microseguro social es implementado por la secretaría para las familias asistidas por el Programa Tekoporã, para que cuenten con seguro de vida, con cobertura para gastos de sepelio, que benefician a los titulares y hasta tres miembros familiares.

La SAS implementa el servicio a través de la Aseguradora Tajy con la colaboración de Fundación Capital, la Cooperación Alemana de Desarrollo, (GIZ), Bancard, y el Banco Nacional de Fomento.

En el departamento de Caazapá, unas 2.755 familias cuentan con las tarjeas de microseguro social.

En tanto el Programa Tekoporã tiene cobertura del ciento por ciento en el departamento, con presencia en los 11 distritos y asistencia a más de 14.000 familias, que suman aproximadamente 80.000 personas protegidas por el programa social.

Los nuevos beneficiarios del seguro de vida recibieron sus tarjetas en un multitudinario acto, realizado en el tinglado del Colegio Nacional de Yuty este martes, con presencia del intendente de Yuty, Ever Vera Dávalos y representantes de la gobernación y de la SAS.

El microseguro social incluye en detalle cobertura por fallecimiento del titular del seguro, indemnización por gastos de sepelio, por fallecimiento de hasta tres miembros del cuadro familiar y por invalidez total y permanente del titular de derecho.

Compartir: