Tekoporã llega a más de 16.300 familias en el departamento de Itapúa

    Asunción, IP.- Con la incorporación de 1.334 nuevas familias a Tekoporã en el departamento sureño de Itapúa, suman más de 16.300 las familias protegidas con el programa liderado por la Secretaria de Acción Social (SAS).

    Este viernes, en el distrito de San Juan del Paraná, departamento de Itapúa, tuvo lugar el central de entrega de aportes sociales por parte del Gobierno Nacional a pobladores del séptimo departamento. En la ocasión, se realizó la entrega de capital semilla a representantes de las familias incluidas de los distritos de Alto Verá y Encarnación.

    Asimismo, un total de 1334 nuevas familias fueron incorporadas al Programa Tekoporã en el departamento de Itapúa.

    Durante el acto que contó con la presencia del presidente de la República Horacio Cartes, la intendenta del distrito de San Juan del Paraná, Mirian Velázquez, destacó el avance del Programa Tekoporã, alegando que cada vez son más las familias que están siendo protegidas por el programa, “entre ellas personas con discapacidad” dijo.

    La SAS informó que las nuevas inclusiones realizadas en la víspera se suman a las 14.976 familias protegidas en el departamento de Itapúa, donde el Gobierno Nacional invierte bimestralmente más de 5.643.500.000 guaraníes.

    Con Itapúa, el Programa Tenonderã amplía su cobertura, llegando actualmente a 70 distritos en 15 departamentos del país, desde el 2014 hasta la fecha, el Programa activó aproximadamente 16.700 perfiles de negocio en el territorio nacional, con una inversión total del Gobierno Nacional para estos perfiles de 38.700.000.000 guaraníes.

    El Programa de Transferencias Monetarias con corresponsabilidad, TMC, Tekoporã, está presente en los 30 distritos de este departamento, llegando con el compromiso de asistirlas y promoviendo a través de la corresponsabilidad aspectos vinculados a la educación, salud, y alimentación segura.

    El objetivo del Gobierno Nacional es aumentar la presencia del Estado en los sitios con mayor cantidad de familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. La meta del Gobierno es llegar para el 2018 al 100 por ciento de familias indígenas, en Itapúa esa brecha se acorta, faltando sólo 7 por ciento de cobertura para llegar a la meta, aseguraron desde la SAS.

    Compartir: