Telecentro en Ypacaraí potenciará la formación en competencias digitales de pobladores

Asunción, Agencia IP.- Con la finalidad de impartir cursos en competencias digitales que mejoren las posibilidades de empleo de jóvenes y adultos, el Ministerio de Trabajo (Mtess) y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inauguraron hoy un telecentro en la ciudad de Ypacaraí.

Este martes, la cartera de Trabajo y Conatel habilitaron el telecentro totalmente equipado con mobiliarios, aire acondicionado y ocho notebooks con conectividad móvil gratis por dos años.

La herramienta tecnológica con conectividad servirá para fortalecer la formación en materia digital a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) del Mtess.

Los cursos de informática contemplan cinco áreas; ofimática, programación, ciberseguridad, redes y diseño, que forman parte de su “Programa Generación Digital”. El desarrollo de las clases serán impartidas por instructores del ente formador.

Durante el acto de inauguración, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, destacó la importancia de la habilitación de un nuevo telecentro para la formación en el área de competencias digitales de los pobladores de Ypacaraí, que el mercado laboral exige en la actualidad.

“Es una verdadera alegría dar un paso más en esta alianza que tiene por objeto fortalecer el trabajo, porque sin duda traer innovación, tecnología a través de un telecentro para Ypacaraí eso es trabajo, porque hoy el mundo del trabajo está signado por innovación y tecnología, ya no podemos hablar de trabajo ni de emprendedurismo sino pensamos en el acompañamiento de la tecnología”, manifestó.

Cabe mencionar que a través del nuevo telecentro se pondrá además a disposición de los pobladores de Ypacaraí los cursos de Cisco y Microsoft, cuya membresía obtuvo la cartera de Estado.

De esta manera, ambas instituciones en conjunto con la municipalidad local y la telefónica Tigo, jóvenes y adultos podrán formarse en el local y obtener habilidades en el área digital.

El acto de inauguración contó también con la presencia de Juan Carlos Duarte Duré, presidente de Conatel; Mabel Cárdenas, intendenta de Ypacaraí; Mariana Flecha, de la telefónica Tigo, entre otras autoridades.

Compartir: