Teledengue registra más de 21.000 pacientes monitoreados

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública, a través del servicio de monitoreo telefónico Teledengue, brindó seguimiento a 21.777 pacientes y realizó 69.915 llamadas desde enero y hasta la fecha.

Hasta la fecha, se han finalizado satisfactoriamente 8.866 controles a través del Teledengue. Además, 171 pacientes han sido derivados a centros médicos para intervenciones más especializadas, garantizando una atención adecuada y oportuna.

El servicio de Teledengue juega un papel importante en la reducción de la saturación hospitalaria, al gestionar casos de manera efectiva a través de seguimientos telefónicos. Esta iniciativa no solo beneficia a los pacientes al brindarles atención personalizada, sino que también contribuye al manejo oportuno de posibles complicaciones asociadas con el dengue.

El Ministerio de Salud reitera la importancia de que los pacientes contactados acudan al establecimiento médico más cercano en caso de presentar signos de alarma, enfatizando que estas llamadas no sustituyen la consulta médica presencial.

La cartera sanitaria, a través del Teledengue, sigue comprometida en su labor de identificar, evaluar y gestionar rápidamente a las personas con sospecha de dengue, priorizando el bienestar y la salud de la población.

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