Temblor de 4,5 grados sacude dos regiones del norte de Chile

Santiago de Chile.- Un temblor de 4,5 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños materiales de consideración, según dijeron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 11.40 horas de este miércoles (14.40 GMT) y su epicentro se localizó en la costa, a cuatro kilómetros al suroeste de La Serena, la capital de Coquimbo, a 59,8 kilómetros de profundidad, según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

En la región de Coquimbo, el sismo fue percibido con una intensidad de cinco grados de la escala internacional de Mercalli en La Serena y el vecino puerto de Coquimbo y de cuatro en Andacollo, La Higuera, Paiguano, Río Hurtado y Vicuña, informó en tanto la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

En Atacama, la intensidad fue de dos grados en Alto del Carmen, añadió la Onemi, que precisó que «no se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo».

Compartir: