Temer expresó a presidente electo de Paraguay voluntad de continuar un trabajo coordinado

Asunción, IP.- El presidente del Brasil, Michel Temer, informó este lunes de su conversación con el recientemente electo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, a quien felicitó por su victoria electoral y expresó su voluntad de continuar el trabajo coordinado entre ambos gobiernos.

“Felicité hoy al presidente electo del Paraguay, Mario Abdo Benítez. Le dije que estamos empeñados en continuar trabajando con los paraguayos para aumentar el comercio y las inversiones, la seguridad en las fronteras y la integración de nuestras fronteras. Le deseé mucho éxito”, informó Temer a través de su cuenta oficial en Twitter.

Las relaciones entre los gobiernos de Brasil y Paraguay han sido en los últimos años de mucho dinamismo y complementación. Actualmente se encaran proyectos de integración que incluyen la construcción de dos puentes internacionales, al tiempo que la binacional Itaipú analiza un proyecto de construcción de una esclusa de navegación.

En el área de las inversiones, las ventajas que presenta Paraguay para las industrias brasileñas han hecho que siete de cada 10 industrias que se instalaron en Paraguay en los últimos cinco años provengan del país vecino.

El nuevo gobierno paraguayo, que asumirá en agosto de este año, tendrá el desafío de consolidar los proyectos de inversión y avanzar en la integración de cadenas industriales binacionales con Brasil, lo que podría significar una continua radicación de inversiones y la generación de puestos de trabajo, como ocurre actualmente.

Presidente de Colombia se suma a felicitaciones

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se sumó también, a través de su cuenta en Twitter, a las felicitaciones a Paraguay «por unas elecciones tranquilas y en paz» y presidente electo, Mario Abdo Benítez, a quien expresó que puede contar siempre con Colombia. «Seguiremos trabajando por el beneficio de 2 pueblos hermanos», expresó.

Compartir: