Temer felicita nuevo gobierno de Paraguay destacando futuras obras de integración

Asunción, IP.- El presidente brasileño Michel Temer felicitó la asunción de un nuevo gobierno en Paraguay destacando el compromiso asumido para la construcción de nuevas obras de integración entre ambos países.

Tras participar del acto de juramento del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, el mandatario brasileño celebró la vecindad compartida ambos países, resaltando que esta vecindad no es solamente territorial sino también de naturaleza política e institucional.

Temer destacó que la firma de dos nuevos contratos para la construcción de un puente sobre el río Paraguay, en la zona del Chaco, y otro sobre el río Apa, concretado ayer, «son dos hechos relevantes que conmemoran nuestra venida y nuestras felicitaciones al presidente».

En cuanto a la situación regional, el mandatario brasileño destacó el funcionamiento «normal» de las instituciones y el combate permanente a la corrupción.

El breve diálogo de Temer con la prensa paraguaya se dio a la salida de la Catedral Metropolitana de Asunción, donde tuvo lugar el solmne Te Deum por la asunción de un nuevo gobierno y por el aniversario 481 de la capital paraguaya.

Luego de este acto religioso, Temer y las demás delegaciones internacionales presentarán sus saludos oficiales, en el Palacio de Gobierno, al nuevo presidente paraguayo Mario Abdo Benítez, que cumplirá funciones en el periodo 2018-2023.

Compartir: