Temer refuerza intervención militar en Río de Janeiro

Brasilia.- El presidente brasileño, Michel Temer, determinó reforzar los recursos destinados a la intervención federal de la seguridad Río de Janeiro, a cargo de las Fuerzas Armadas.

El mandatario encabezó una reunión de gabinete en la que se acordó ampliar en 1.000 millones de reales (300 millones de dólares) los recursos para los militares que asumieron el control de la seguridad de Río de Janeiro el 16 de febrero.

Temer suspendió una visita prevista a Río con motivo del primer mes de la ocupación y convocó parte de su gabinete ayer a la residencial oficial de Alvorada, en Brasilia.

La guerra urbana carioca no perdió intensidad luego del primer mes de intervención militar, confiada al general Walter Souza Braga Netto, cuando aumentó el promedio de tiroteos diarios, según un informe de la aplicación Fuego Cruzado.

Dos jóvenes de 17 y 22 años fueron internados anoche tras ser baleados por supuestos traficantes en la favela Rocinha, en el sur carioca, que desde mediados del año pasado es escenario de una guerra sin cuartel entre gavillas.

Este domingo fue enterrado un niño de un año que murió de un balazo en el Complexo do Alemao, populoso grupo de favelas ubicado en la región norte de la Ciudad Maravillosa.Ansa.

Compartir: