Temporal dejó a su paso cuantiosos daños materiales en Encarnación

Asunción, IP.- El gobernador de Itapúa, Luis Gneiting informó sobre los efectos producidos por el fuerte temporal que afectó en la tarde de este lunes a la ciudad de Encarnación, principalmente en la zona de la playa San José. Se registraron cuantiosos daños materiales, no así heridos.  

“La magnitud de los vientos de más de 100 km/h fue impresionante. Tienen un impacto económico pero se tuvo mucha suerte”, detalló en declaraciones a la 780 AM.

Comentó que la zona más afectada fue la Costanera de Encarnación, donde fueron derribados carteles, toldos y techos de algunos comercios. Apuntó que parte del sambodromo también sufrió destrozos. “Tenemos reportes de algunas casas destechadas en San Juan del Paraná también que ya fueron asistidos”, indicó el jefe departamental.

Aseguró que no se suspenderán los corsos este fin de semana, ya que se repondrán todos los destrozos y de esa forma el lugar estará en condiciones.

Sostuvo que el temporal dejó a su paso una gran cantidad de árboles caídos, a más de columnas del tendido eléctrico, por lo que varios distritos del departamento quedaron a oscuras.

“El temporal ha sido un susto pero con verdadera suerte, ya que no pasó a mayores”, expresó finalmente.

 

Compartir: