Temporal dejó sin energía a unos 90.000 usuarios de la ANDE

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que unos 90.000 usuarios se vieron afectados por la interrupción en el servició, a raíz del temporal que afectó entre la noche de este viernes y la mañana del sábado.  

Mediante un comunicado, el ente estatal explicó que entre las 22:10 de este viernes y 10:30 del sábado quedaron fuera de servicio 31 alimentadores de 23.000 voltios afectando a 14 Centros de Distribución, dejando sin el servicio de energía eléctrica a 90.000 clientes aproximadamente de Asunción y el área metropolitana.

Según un último reporte de la Dirección de Distribución, ya fueron normalizados 26 alimentadores, quedando aún en forma parcial, los correspondientes a parte de la zona del bajo Chaco; parte de Reducto -San Lorenzo; parte de Limpio; parte de Mariano Roque Alonso;  parte de Loma Pyta.

A estas horas continúan en proceso de normalización los alimentadores que afectan a varios barrios de Mariano Roque Alonso; Villa Elisa; Fernando de Mora; zona Boggiani y varios barrios de la capital.

Asimismo entre las 22:28 y las 22:37 horas de ayer, y las 00:00 y 02:15 horas de hoy,  se tuvo fuera de servicio la Línea de Transmisión  220 kV Limpio – San Lorenzo, afectando a las Estaciones de Luque y San Lorenzo.

La ANDE anunció que una vez que las cuadrillas de mantenimiento reparen las averías localizadas sobre las líneas de distribución,  se normalizará totalmente el servicio en las zonas alimentadas por los Centros de Distribución que se vieron afectadas por las condiciones climáticas adversas, cables sueltos en media y baja tensión por caída de ramas sobre el tendido eléctrico.

 

Compartir: