Temporal dejó sin energía eléctrica a miles de usuarios en el sur y este del país

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que el fuerte temporal registrado este jueves en el sur, afectó a 14 circuitos de media tensión y a 32 alimentadores de 23.000 voltios en el este del país. Técnicos de la institución siguen trabajando para normalizar el servicio en las zonas afectadas.

En la zona sur del país las fuertes ráfagas de vientos y las descargas eléctricas que derivaron en la caída de ramas sobre las líneas, rotura de postes y avería de aisladores, ocasionaron el fuera de servicio de 14 circuitos de media tensión, pertenecientes a ocho centros de distribución.

A raíz de esta situación quedaron sin servicio los clientes de las localidades de Cambyreta, Pirapo, Mayor Otaño, Edelira, Capitán Meza, San Juan del Paraná, Itapúa Poty, Alto Vera, Yatytay, San Rafael del Paraná, Carlos A. López, María Auxiliadora, Gral. Delgado y Coronel Bogado del departamento de Itapúa; Santiago, del departamento de Misiones y las localidades de Laureles y Cerrito del departamento de Ñeembucú.

De acuerdo al reporte de la ANDE, a estas horas, ya fueron normalizadas totalmente ocho de líneas de media tensión, y en forma parcial seis de ellas, pertenecientes a las zonas de Carlos A. López, Pirapó, y General Delgado, departamento de Itapúa.

Así como parte del distrito de Santiago, del departamento de Misiones; y parte de Laureles y Cerrito, localidades del departamento de Ñeembucú que se vieron afectadas por la caída de columnas y crucetas rotas, además de seccionadores averiados en la zona de la compañía Isla Sola de la localidad de Laureles.

Tormenta también causó destrozos en el este

El fuerte temporal también golpeó a los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú, donde 32 alimentadores de 23.000 voltios resultaron fuera de servicio luego del temporal registrado en el transcurso de la mañana y la siesta de hoy.

El informe destaca que ya fueron normalizados 27 alimentadores y aún continúan en proceso de verificación los distritos de Itakyry, Minga Porã, Colonia Fortuna, Troncal 3 y colonias aledañas en el departamento de Alto Paraná y las zonas de Corpus Christi y Pindoty Porã del departamento de Canindeyú, donde se registran alrededor de 20 postes de media tensión rotos.

Funcionarios técnicos tanto del área de operación y mantenimiento, se encuentran trabajando en las zonas para la normalización de la energía eléctrica, en la medida que las condiciones climáticas adversas  lo permitan, pues las inclemencias aún continúan en varias zonas de la región sur y este del país.

Compartir: